PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Trufas de chocolate y Sweet Chai



Ingredientes

100 g de mantequilla en trozos

20 g de té Sweet Chai de Tealosophy

200 g de chocolate amargo picado

3 cdas de azúcar impalpable

3 yemas de huevo

200 g de crema de leche batida

10 g de semillas de cardamomo molido


Te presentamos este clásico postre, pero esta vez con un toque de especias que lo hacen único, las trufas de chocolate y Sweet Chai.

Preparación:

Derrita la mantequilla en una cacerolita a fuego mínimo. Cuando esté fundida, agregue las hebras de té y siga calentando durante 5 minutos. Retire del fuego y escurra, recuperando la manteca perfumada y desechando las hebras. Funda el chocolate abaño María con el azúcar y la manteca perfumada con té. Cuando esté tibio, agregue las yemas y la crema de leche; mezcle bien. Deje enfriar a temperatura ambiente y lleve a la heladera hasta que endurezca. Con una cuchara de café, tome porciones y realice bolitas de 3 cm de diámetro, aproximadamente. Espolvoree con las semillas de cardamomo bien molidas en mortero. No guarde en heladera. Conserve en lugar fresco.

Sweet chai:

Las especias de Birmania, la vainilla de Madagascar y el cacao de Venezuela, hacen que este blend sea único. El Chai lleva siempre cinco especias: pimienta negra, canela, cardamomo, clavo y jengibre, pero varía según las distintas regiones de la India. Entre las especias que se le agregan, se encuentran nuez moscada, regaliz, hinojo, anís estrellado, chauchas de vainilla y azafrán, entre otras. Este blend lo armamos a partir de vainas de cardamomo verde, cacao, especias y hebras de té negro del noroeste de India. Es perfecto para tomar a 90° C e infusionar tres minutos. Una unión de Oriente y Occidente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...