PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Trucos de Cocina



Compartir

Saber cocinar es cuestión de ponerle ganas y tiempo. Poco a poco cada uno va cogiendo sus trucos, e ideas, pero siempre vienen bien los “trucos de la abuela” para solucionar esos primeros problemas. Por dejo cuatro trucos que me han encantado, y he leido en www.nutricion.pro

Como evitar quemarte con el aceite- a todos nos ha pasado más de una vez, que al introducir en aceite caliente algún alimento para freírlo ( patatas fritas, huevos) o hacer sofritos, hemos sufrido las “dolorosas” salpicaduras, sobre todo en manos y cara.
Bueno pues esto se va a acabar, ya que hay tres formas para evitarlas:
1- echar un puñado de sal antes de poner el aceite.
2- echar un corcho durante la fritura.
3- poner un clavo de ferretería mientras se cocina nuestro alimento.

Conservar la lechuga fresca más tiempo- la lechuga es la reina de las ensaladas, y siempre hay una en la nevera. Lo malo es que su conservación es poca, por lo que hay que consumirla pronto. Pero si quieres conservar la lechucha fresca más tiempo, toma nota. Hay que lavar hoja por hoja y dejarlas que se escurran bien. Cuando están secas, las se envuelven en un paño de cocina limpio y húmedo, luego guardas en paquete en un bolsa plástica, y finalmente la introducirlas en el frigorífico.

Abrir frascos de forma fácil- muchos frascos con productos en conserva son casi imposibles de abrir debido a su envasado al vacio, que saca todo el aire del bote. Lo único que hay que hacer es permitir que un poquito de aire entre y abrir el bote es casi instantáneo. Para esto hay dos formas:
1- Golpear suavemente la tapa, en diferentes puntos, sobre la encimera.
2- O introducir la punta de unas tijeras de cocina entre el espacio que queda entre el cristal y la tapa, y presionar hacia fuera

Verduras a la plancha más crujientes- alguna vez te has preguntado como en los restaurantes consiguen que las varilladas de verduras salgan tan crujientes. Pues toma nota del truco. Lo que hay que hacer es untar el Aceite de Oliva en cada verdura antes de colocarla y no hacerlo directamente en la plancha.

Compartir
Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...