Sopa de coliflor y panceta con vinagreta de cafe

Ingredientes
100 g de panceta ahumada
2 puerros (parte blanca)
1 diente de ajo
1 coliflor
1l de leche
Sal y pimienta
150 cc de crema de leche
Para la vinagreta
100 g de azúcar
3 cdas de agua
1 pocilio de café
3 semillas de cardamomo
1/2 taza de jugo de limón
1 y 1/2 taza de aceite de oliva
Sal y pimienta
El café es una tentación que puede acompañar hasta a una sopa si se lo desea, y hoy te enseñamos una receta para que lo confirmes por cuenta propia. Hoy para ti la sopa de coliflor y panceta con vinagreta de café y cardamomo.
Preparación:
En una cacerola de fondo grueso, rehogue la panceta cortada en cubos. Incorpore el puerro y el ajo picados y deje transparentar. Agregue las flores de la coliflor y cubra con la leche. Salpimiente y deje cocinar hasta que la coliflor se deshaga. Licué, incorpore la crema de leche y lleve a fuego nuevamente por 5 minutos. Rectifique la sazón. Sirva acompañado de croütons, flores de coliflor blanqueadas y la vinagreta de café y cardamomo.
Para la vinagreta, Haga una infusión con el cardamomo y el café. De un día para el otro, mejor. Haga un caramelo con el agua y el azúcar. Fuera del fuego agregue el café colado y tibio. Vuelva al fuego hasta que se disuelva el azúcar. Reserve hasta que se enfrie. Emulsione con jugo de limón y aceite de oliva. Salpimiente. Se puede conservar en la heladera por 5 días.