PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

preparación



Hoy veremos la receta de este delicioso plato, el guiso de hongos del bosque, papines, cordero y menta fresca.

Preparación:

Pele y machaque el ajo. Troce el cordero y marínelo con el vino tinto, la menta y el ajo. Hidrate los hongos secos en caldo de carne o vegetales. Corte la.panceta en cubos grandes y la cebolla, los tomates y los morrones en brunoise. Saltéelos en un disco de arado con aceite de maiz. Agregue las piezas del cordero, los ajos, la menta y los hongos hidratados.

Salpimiente y condimente con merquen o pimentón ahumado. Incorpore los papines y desglase con el vino de la marinada. Deje reducir y agregue la salsa de tomates y el fondo de carne hasta que cubra toda la preparación. Baje el fuego, tape y cocine no menos de 2 o 3 horas a fuego mínimo. Cuando la carne pueda ser cortada con un tenedor y la salsa cambie del color rojo intenso al marrón oscuro, el plato está listo.

Nota:

Los cortes de cordero a utilizar pueden ser las paletas, el costillar y los cuartos traseros (gigots) cortados por el carnicero en ruedas. Si no quieren lidiar con los huesos, pueden usar las bondiolas, que aportan buena grasa y sabor al guiso.



Vamos a elaborar panes por pieza, no por kilos, que transmiten la idea originaria del pan. Son de distintos tipos y requieren diferentes usos y cuidados. Productos sanos por naturaleza, no por ortodoxo integralismo, hoy para ti la receta del pan multicereal.

Preparación:

Para la masa madre, mezcle todos los ingredientes con la levadura (previamente fermentada con una pizca de azúcar y agua apenas tibia) y el agua, con cuchara de madera y girando en el recipiente para que no queden restos de harina seca. De ser necesario, agregue harina integral para facilitar el armado del bollo. Reserve y leude a temperatura cálida dentro del recipiente tapado durante 30 minutos.

Para la masa multicereal, la mezcla debe hacerse en un bol lo suficientemente amplio para que la preparación pueda desarrollar volumen. Luego combine todos los ingredientes secos. Haga nuevamente una esponja con la levadura.



Hoy para ti la receta del delicioso y refinado, ossobuco al maracuyá.

Preparación:

Lave, seque, sale y enharine los pedazos de ossobuco. Dórelos en una sartén. Aparte, cocine a fuego lento la cebolla cortada en pluma en una olla con aceite. Ainada la carne a la cebolla, sale y agregue un vaso de vino. Deje hervir unos minutos. Agregue el jugo de naranja y el de maracuyá, el ajo y el echalote picados finos.

Continúe la cocción del ossobuco (en el horno) agregando el caldo de verdura de a poco, cuidando que no se seque. Cocine a fuego lento por 45 minutos. Agregue el perejil. Arme el plato con el arroz blanco, hervido unos 15 minutos en agua con sal, como base, y encima coloque la carne. Salsee.



Te pasamos la receta de este delicioso postre, el budin rubio de manzana.

Preparación:

Pele las manzanas, retire los centros y corte en rodajas finas. Cocínelas en una olla junto con el azúcar, la vainilla y la canela hasta que estén tiernas y transparentes, removiendo con pala de madera. Retire del fuego y deje enfriar.

Aparte, bata los huevos hasta espesar, agregue el yogur, la manteca derretida, las manzanas, el azúcar rubia, la harina, la granóla, las nueces y las pasas de uva. Mezcle y coloque en molde de tubo enmantecado. Lleve al horno a temperatura moderada, en baño María, durante 45 minutos. Desmolde tibio y sirva con un copito de chantilly y la salsa acaramelada.

Para la salsa acaramelada, bata bien la yema y agregue el azúcar, la manteca, el agua y la glucosa. Cocine a baño María hasta que espese la mezcla. Si lo desea, agregue 1/4 taza de crema de leche. Deje enfriar naturalmente en una jarra y sirva unas cucharadas sobre el budín, el resto en cada porción. Es una salsa ideal para servirla sobre helados y diferentes postres a base de frutas.



Te mostramos la receta para preparar un delicioso budín de berenjenas y aceitunas con mayonesa al curry.

Preparación:

Coloque en olla las berenjenas lavadas, cortadas con cascara en cubitos, las zanahorias ralladas, el puerro picado y el aceite. Rehogue a fuego bajo removiendo hasta estar tiernas. Procese y agregue sal, pimienta, la salsa de soja, las aceitunas, la miga remojada en la leche, los huevos batidos y el queso rallado. Coloque la preparación en un molde alargado o de tubo aceitado y espolvoreado con pan rallado. Lleve a horno moderado 175°C-35O°F durante 50 minutos aproximadamente,

Armado y presentación:

Deje entibiar, desmolde, decore a gusto y sirva con la mayonesa al curry. Mezcle la mayonesa, el jugo de limón, el polvo curry y la pimienta negra molida.



Hoy tenemos para ti los deliciosos rolls de pollo con papines y tomates plomo.

Preparación:

Queme el pimiento sobre la hornalla, a  fuego directo, desde todos sus lados, hasta que quede negro. Retire y envuelva en una bolsa plástica durante 20 minutos. Pele sin utilizar agua para evitar perder el sabor ahumado. Descarte las semillas y nervaduras, y corte en tiras finas. Con un pelapapas retire la fibra exterior de lo espárragos y corte la parte inferior. Cocine las puntas en agua hirviendo hasta que resulten tiernas.

Abra las pechugas como si fueran para milanesas y coloque, en el centro, tiras de morrón, espárragos y queso de cabra rallado. Salpimiente y arrolle. Envuelva en papel film y luego en papel aluminio. Cocine sumergidas en agua durante 7 minutos a partir del hervor. Retire y descarte el papel film y el aluminio, deje entibiar y envuelva en panceta. Dore sobre una plancha caliente con unas gotas de aceite de oliva. Lave los papines y cocínelos con piel en agua hirviendo, hasta que estén tiernos. Escurra y grille junto con los puerros lavados y cortados en trozos no muy grandes. Pinte con aceite y salpimiente.

Envuelva los tomates en papel aluminio condimentándolos con unas gotas de aceite de oliva, sal pimienta y romero fresco picado. Cocine en el horno a temperatura bien alta. Para el aceite verde, procese hojas de albahaca con gotas de salsa tabasco, sal, pimienta y aceite de girasol. Condimente con este los tomates asados, puerros y papines. Realice un caramelo con azúcar rubio, cubra con cerveza y deje reducir a fuego bajo hasta conseguir una salsa con cuerpo. Por último, agregue la mostaza y salpimiente. Sirva los rolls de pollo y acompañe con los vegetales y la salsa de cerveza.



Te mostramos la receta para preparar una cena con lagosta digna de un rey.

Preparación:

Hierva las colas de langosta en agua salada durante 5 minutos. Apague el fuego y deje enfriar en el agua. Retire las langostas y desprenda el caparazón. Incorpore al agua nuevamente los caparazones junto con 2 cabezas de langostinos. Agregue el champagne, el extracto de tomate, la cebolla cortada finita, el jugo de 1 limón y la salsa de crustáceos. Salpimiente a gusto y deje reducir hasta 1/2 parte, a fuego medio. Cuele, retire y reserve. Hierva los espárragos durante 2 minutos y enfrie en agua con hielo.

Para la salsa de crustáceos:

Cocine todo junto en una cacerola a fuego medio, durante 5 minutos. Retire y cuele.

Armado y presentación:

Deshoje las endivias, córtelas parejas y disponga en el plato en forma de estrella. Corte las colas de langosta en rodajas de 2 cm de espesor, coloque sobre las endivias en forma de corona. Agregue el caviar de salmón a la salsa tibia reservada. Revuelva y salsee en el centro del plato generosamente. Agregue 4 espárragos por plato y decore con ramitos de dill.



Te mostramos la receta de este delicioso plato con pulpo y langostinos.

Preparación:

En una sartén, caliente el aceite de oliva, la manteca y el jugo de 1 limón. Saltee los langostinos y las vieiras a fuego medio durante 2 minutos. Salpimiente y retire. Haga lo mismo con el pulpo. Reserve.

Para la salsa de azafrán, cocine todos los ingredientes juntos en una olla hasta que la crema alcance temperatura y se tina del color del azafrán. Reserve.

Para la salsa de mariscos, cocine todo junto en una cacerola a fuego medio, durante 5 minutos. Retire y cuele.

Armado y presentación:

Disponga por separado en tres coquillas el pulpo, los langostinos y las vieiras. Sazone el pulpo con aceite de oliva virgen y pimentón de Murcia. Salsee las vieiras con crema de azafrán y los langostinos, con salsa de mariscos. Sirva bien caliente.



Te damos los principales consejos y trucos de cocina básica de los expertos en el tema.

  • Para la calabaza resulte más seca y acentúe su sabor, cocínala en el horno en vez de hervirla o al vapor; de esa forma los rellenos y preparaciones desprenderán menos líquido.
  • Cuando preparamos ñoquis de papa, tomá la masa con las papas aún calientes, así absorberá menos harina y saldrán ñoquis más livianos.
  • Cuando utilices mantequilla derretida es una preparación, conviene que este bien fría en el momento de incorporarla, de esta manera no corras el riesgo de que se separe la mezcla.
  • Cuando condimentes una ensalada, hazlo en el momento de servir para que no se marchiten los ingredientes.
  • Si cocinas choclos, hazlo en abundante agua con sal o caldo, entre siete y nueve minutos; pasado este tiempo se podrán muy duros.
  • Las masas de tartas resultan mejor si se preparan con los ingredientes fríos.
archivo:cocina.JPG


La crema y el bol deben estar bien fríos. Las opciones son ponerla dos horas en la heladera, 15 minutos en freezer, o bien batirla sobre hielo.

Hay que tener cuidado de no sobrepasar el punto. Si se bate en batidora eléctrica sucede a mneudo. El punto óptimo; cuando la crema forma picos. Si seguimos, se corta. Para la crema cortada no hay remedio posible.

Utiliza azúcar común y no azúcar glass. La azúcar glass se comercializa con un porcentaje de fécula de maíz que modifica el gusto. Ese es el sabor de la crema chantilly de confitería. 

Puedes agregar unas gotas de esencia de vainilla a la crema de chantilly o algunas gotas de licor.

Si quieres hacer una crema de chantilly al chocolate, bate primero la crema, funde a baño María 100 g de chocolate (para dos potes chicos de crema y 100 g de azúcar) y revuelve fuera del fuego hasta que desaparezcan los grumos. Vuelca de golpe sobre la crema y bate un poco más hasta recuperar el punto. A esta crema puedes agregarle nueces, avellanas o almendras picadas.

archivo:crema chantilly.jpg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...