PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

postres



Se viene el día de los enamorados y todos ya estamos pensando cómo podemos sorprender a nuestras medias naranjas. ¿Qué tal sorprenderlos con un delicioso postre a base de miel? A continuación te proponemos una sencilla y práctica receta para compartir con tu pareja. Te proponemos preparar un delicioso postre típico de la cocina española: Mousse de miel.

Preparación

Para preparar el mousse de miel, forra seis boles pequeños con film transparente, procurando que sea lo suficientemente largo como para poder cubrir la parte superior. Pon los huevos enteros, la miel y las yemas en un bol y bate hasta tener una mezcla espumosa.

Posteriormente, dispón la crema de leche en otro bol y bate a punto de nieve. Incorpora la mezcla de huevo y miel. Reparte la preparación entre los bols y cúbrelos con film. Deja descansar en el congelador por ocho horas, hasta que se cuajen.

Para servir el mousse de miel, retira el film de la parte superior y desmolda los mousses en platos individuales. Terminar por retirar lo que queda del film.

¿Qué te ha parecido esta preparación? Listo/a para sorprender a tu enamorado/a en el Día de San Valentín con este exquisito mousse de miel? ¡Cuéntanos como te ha salido!



Se viene el día de los enamorados y todos ya estamos pensando cómo podemos sorprender a nuestras medias naranjas. ¿Qué tal sorprenderlos con un delicioso postre a base de merengue? A continuación te proponemos una sencilla y práctica receta para compartir con tu pareja. Te proponemos preparar un delicioso postre de manzanas asadas con merengue:

Preparación:

Para preparar las manzanas asadas con merengue, lava las manzanas, quítales la tapa y efectúa un hueco en el centro. Realiza un corte en la base para que se mantengan firmes.

Mezcla el azúcar negro con todos los frutos secos. Coloca las manzanas en una fuente de horno, rellena los huecos con la mezcla de frutos y colca sobre cada una de elas un trocito de mantequilla, rocía con oporto y lleva a horno de temperatura moderada hasta que se noten tiernas, aproximadamente 25 minutos.

Realiza un merengue firme con las claras y el azúcar. Coloca una copa de merengue sobre cada manzana y vuelve a horno fuerte para gratinar. Sirve tibias.

¿Qué te ha parecido? Si este postre no es de los que más te ha gustado, te invitamos a chequear nuestra variada gama de postres a base de frutas, chocolate y diferentes ingredientes...........todos exquisitos.



En tucocinaytu.com adoramos presentarte nuevos postres. Posiblemente ha hayas descubierto nuestra importante variedad de postres a base de frutas, chocolate, salsas, helados y un sin fin de sabores y combinaciones. Con el objetivo de agregar otro plato más, hoy te enseñamos paso a paso como preparar una torta de frutos del bosque y chocolate.

Preparación

Para preparar esta torta de frutos del bosque y chocolate, primero prepararemos el pionono. Primero, batiremos los huevos y el azúcar hasta punto bien sostenido. Agregar la miel y mezclar. Luego la vainilla. Tamiza la harina con el cacao e incorporarlos en forma envolvente, poco a poco, para evitar que se formen grumos.

Vierte la preparación sobre una placa para horno cubierta con lámina antiadherente y hornear a 215-220°C durante 5 o 6 minutos. Desmolda el pionono con cuidado y corta 4 discos de 16 cm de diámetro. Reserva.

Para preparar el mousse de chocolate, derrite el chocolate a 45°C e incorporarle el merengue. Agregar la crema de leche. Luego, incorpora la pulpa de frutos del bosque. Mezcla hasta unificar. Para el armado, pincela con almíbar una de las capas del pionono y cubre con rosetas o copos de mousse de chocolate y frutos, usando manga con pico rizado.

Cubre con otra capa de pionono. Vuelve a humedecer con almíbar y cubrir nuevamente con copos de mousse. Repite la secuencia formando dos capas más de mousse. Decora la superficie con virutas de chocolate, copos de mousse y fantasías de chocolate. 



Siguiendo con nuestra variada selección de bizcochuelos, hoy te enseñaremos paso a paso como preparar un budín de limón. Estas delicias con sabor cítrico, con masa esponjosa y suave, más una dulce cobertura glaseada, constituyen una excelente opción para compartir con un té o café durante el desayuno o la tarde.

Preparación

Para preparar el budín de limón, primero debes batir la mantequilla con el azúcar común y la impalpable hasta blanquear. Luego, incorpora los huevos y sigue batiendo. Agrega la esencia de limón y luego la ralladura. Por último, el aceite.

Tamiza el harina junto con el polvo de hornear e incorpora a la preparación anterior con movimientos envolventes. Coloca la mezcla en una placa para horno de 20x40x5 cm con faja de cartón agregada.

Hornea a 180°C durante 30 o 35 minutos. Una vez cocido, desmolda con cuidado y coloca el glaseado de limón. Deja secar. Cota porciones de 10x5 cm o como se desee. 

Para preparar el glaseado de limón, mezcla el azúcar con el jugo de limón. Luego calienta sobre el fuego directo hasta alcanzar los 45°C aproximadamente. Usa de inmediato.

Te invitamos a echar un vistazo a nuestra extensa variedad de postres a base de chocolates y frutas. 



Los cupcakes, muffins y magdalenas son amasados de pastelería que se caracterizan por su delicioso sabor y textura esponjosa. Si bien comparten los ingredientes básicos, hay diferencias en las proporciones entre ellos, los agregados que puedan tener y la forma de preparación. 

Estas diferencias son bastante sutiles y, muchas veces, encontraremos variaciones en las recetas de unos y otros. Dependiendo de la variedad de sus ingredientes, pueden tener diferentes saborizantes, agregados de frutas secos, frutas, chocolate, dulces o tener cubiertas de crema o merengues. 

Principales características de los muffins

- Se caracterizan por la amplia variedad de rellenos y agregados que admiten: frutas secas, frescas, pepitas de chocolate e incluso, pueden ser de sabores salados, con agregados de quesos, aceitunas, vegetales, etc.

- Si bien los ingredientes que se utilizan en su elaboración (en versión dulce) son los mismos que para el cupcake, la proporción y forma de preparación difiere. En general, lleva solo 30%-40% más de azúcar que de materia grasa, por lo que resultan menos dulces.

- Su preparación, al contrario que los cupcakes, requiere un mínimo de mezclado. En general se baten los huevos muy poco y se le adicionan los líquidos restantes, luego se agregan a los secos mezclando para integrar y lograr una masa homogénea pero sin batir. 

 

Principales caracteristicas de los muffins
archivo:muffins.jpg


Las magdalenas al igual que los cupcakes son amasados de pastelería que se caracterizan por su delicioso sabor y textura. La magdalena es un postre tradicional de la región de Lorena, en Francia, que se ha extendido por toda Francia y España. Se caracterizan por su textura esponjosa y sabor a vainilla aromatizado con naranja o limón. 

Principales características de las magdalenas

En general, las magdalenas se rellenas con dulce de leche o chocolate y no se decoran más que con azúcar impalpalble. Suelen ser más pequeñas que los cupcakes y los muffins.

- La diferencia entre los cupcakes y las magdalenas en sus ingredientes radica en la utilización de aceite en vez de mantequilla como materia grasa (aunque hay recetas con matequilla) y que puede o no utilizarse líquido; si este no está presente, en general la receta lleva más cantidad de huevos.

- En su elaboración primero se baten bien los huevos con el azúcar, luego se agrega el aceite (o mantequilla derretida) y, por último la harina y leudantes tamizados.

- Tradicionalmente se hornean en los moldes individuales tipo "pirotines" o también hoy en día se suelen hacer en pequeños moldes de papel rizado. 

Calorías por unidad: Entre 180 y 220 según el tamaño de la magdalena. 

Desde Francia: Principales características de las magdalenas
archivo:Magdalenas.jpg


El muffin es un alimento dulce elaborado de forma similar a las magdalenas, aunque con ingredientes distintos. Se realizan en un molde, y pueden presentar distintos sabores y relleno de toda clase, tanto dulces como salados. No debe confundirse con un cupcake. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando llega a Estados Unidos a través de emigrantes británicos.

Para deleitarnos con este exquisito dulce americano, a continuación prepararemos unos muffins de arándanos y yogur.

Preparación:

Para preparar estos muffins de arándanos y yogur, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°. Introduce en un molde para muffins los pirotines o aceitarlo. En un bol grande mezcla el huevo con la margarina derretida, el azúcar, la esencia y el edulcorante.

En otro bol, tamiza la harina con el leudante y sal. Agrega los líquidos en partes a la harina alternando con el yogur y la fruta. Mezcla sólo hasta unir sin batir. Vierte en los moldes hasta 2/3 de su capacidad y  hornear aproximadamente unos 20 minutos.

Calorías por unidad: 155 calorías.

Aporte nutricional: Hidratos de carbono simples y complejos, proteínas, vitaminas A, D, C y grupo B, calcio, fósforo, fibra, grasas saturadas y pollinsaturadas.

Si te ha gustado esta receta, te invitamos también a chequear a paso a paso como preparar unos deliciosos y saludables muffins de manzana y canela o unos exquisitos muffins integrales de zanahoria.



El muffin es un alimento dulce elaborado de forma similar a las magdalenas, aunque con ingredientes distintos. Se realizan en un molde, y pueden presentar distintos sabores y relleno de toda clase, tanto dulces como salados. No debe confundirse con un cupcake. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando llega a Estados Unidos a través de emigrantes británicos.

Para deleitarnos con este exquisito dulce americano, a continuación prepararemos unos muffins saludables integrales de zanahoria.

Preparación:

Para preparar estos muffins integrales de zanahoria, primero debes precalentar el horno a 180 ° - 200° y forrar un molde de muffins con pirotines o aceitarlos. En un bol, tamiza las harina, polvo para hornear, sal y, al final, tenedor. Incorpora el aceite, edulcorante, jugo y ralladura de naranja y por último la zanahoria.

Mezcla bien y agrega a las harinas uniendo con tenedor hasta integrar todo (la preparación tiene que quedar grumosa). Rellena los pirotines a 2/3 y cocinar 20-25 minutos o hasta que estén dorados.

Calorías: 155 por unidad.

Aporte nutricional: Hidratos de carbono simples y complejos, proteínas, vitaminas A, E, grupos B, carotenos, potasio, fósforo, fibra solubre, grasas poliinsaturadas.
Si te ha gustado esta receta, te invitamos también a chequear a paso a paso como preparar unos deliciosos y saludables muffins de manzana y canela.



El muffin es un alimento dulce elaborado de forma similar a las magdalenas, aunque con ingredientes distintos. Se realizan en un molde, y pueden presentar distintos sabores y relleno de toda clase, tanto dulces como salados. No debe confundirse con un cupcake. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando llega a Estados Unidos a través de emigrantes británicos.

Para deleitarnos con este exquisito dulce americano, a continuación prepararemos unos muffins saludables de manzana y canela.

Preparación:

Para preparar los muffins de manzana y canela, debes prender el horno a 200° y aceitar un molde de muffins antiadherente o introducir los pirotines. En un bol tamiza la harina, polvo de hornear, sal y canela. Mezcla las manzanas con el azúcar e incorpóralas a la mezcla de harina. Hacer un hueco en el centro.

En otro bol, bate levemente los huevos y agrega la margarina derretida, la leche, el edulcorante y esencia de vainilla. Mezcla e incorpora al hueco en la harina, uniendo hasta que se integre todo sin batir. Vierte en los moldes hasta 2/3 de su capacidad y hornea aproximadamente 20 minutos.

Calorías: 160 por unidad.

Aporte nutricional: Hidratos de carbono simples y complejos, proteínas, vitaminas A, D, grupo B, calcio, hierro, fósforo, fibra saludable, grasas saturadas y poliinsaturadas.



En tucocinaytu.com adoramos presentarte nuevos postres. Posiblemente ha hayas descubierto nuestra importante variedad de postres a base de frutas, chocolate, salsas, helados y un sin fin de sabores y combinaciones. Con el objetivo de agregar otro plato más, hoy te enseñamos paso a paso como preparar uno tarta helada con bizcocho de coco.

Preparación

Para preparar el bizcocho de coco, primero debes semibatir las yemas junto con 30 g de azúcar. Aparte, batir las claras con el resto del azúcar (100 g). Mezcla los dos batidos. Añade la harina, la fécula y el coco en forma envolvente. Coloca la preparación en una placa de 30X40 cm, forrada con lámina antiadherente. Cocinar entre 220° y 230° C durante 6 a 8 minutos.

Para preparar la mousse, primer debes calentar 125 g de crema de leche en el microondas o a fuego directo, con 50 g de azúcar y la glucosa. Aparte, pica el chocolate. Vierte sobre el mismo la crema caliente. Mezcla hasta integrar. Luego, agrega la gelatina ya hidratada y transparentada con el agua y el licor. Incorpora el resto de la crema de leche (400 g) batida con el azúcar. Añade el mantecol picado chico en forma envolvente.

Para armarlo, forra un aro con papel film en la base y coloca dentro una capa de bizcocho de un diámetro menor que del aro. Vierte dentro una parte de la mousse. Termina con la mousse y lleva al frío durante aproximadamente tres horas.

Para decorar esta tarta helada con bizcocho de coco, retira del frío y desmolda usando calor. Cubre la superficie con mantecol picado chico. En los laterales coloca placas irregulares de chocolate con sésamo negro. Espolvorea con coco amargo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...