Pastas: Linguine con zucchini

Ingredientes
1 paquete de 500 g de linguine
1 kg de zucchini
2 dientes de ajo
1 atado de albahaca fresca picada
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
1. Lave bien los zucchini y quíteles los extremos. Sáqueles las semillas. Córtelos a lo largo en tiras finas.
2. Pele y corte en láminas los dientes de ajo.
3. En una sartén grande caliente el aceite de oliva y el ajo, a fuego medio, hasta que este último suelte su fragancia (alrededor de 1 minuto).
4. Distribuya las tiras de zucchini en una asadera y píntelas con el aceite en que calentó el ajo. Sálelas, precaliente el horno y cocínelas en la parrilla hasta que tomen un color ligeramente dorado. Dé vueltas las tiras de zucchini, pinte nuevamente con el aceite y vuelva a dorar al horno. Reserve al calor.
5. Reserve al calor la sartén con el resto del aceite y los ajos.
6. Caliente abundante agua con sal. Cuando rompa el hervor, agregue la pasta y cocine hasta que esté al dente. Escurra. Vuelque las linguine en la fuente que contiene los zucchini. Espolvoree con albahaca. Vierta el aceite reservado mezcle suavemente.