Noticias: El acido glutamico desciende presion arterial

Atención usuarios de la dieta mediterranea, ultimos estudios arrojaron que el ácido glutámico desciende la presión arterial. Te contamos un poco más al respecto.
El estudio Intermap iniciado en 2003 busca investigar la relación entre los nutrientes y la presión arterial. Abarca una población de 4.680 hombres y mujeres entre 40 y 59 años de China, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. En un trabajo anterior se encontró una relación inversa entre la presión y la ingesta de proteínas vegetales.
Un nuevo y exhaustivo análisis evaluó en esa población su relación con 15 aminoácidos provenientes de esas proteínas, entre ellos el ácido glutámico, 83 nutrientes más y factores no dietéticos que podrían influir.
Se encontró que un aumento en la ingesta de ácido glutámico se asociaba con un descenso en la presión máxima y mínima, y que existía una relación inversa entre el ácido glutámico dietético y la presión en esa población. Este aminoácido que es el más abundante en las proteínas vegetales, explicaría en alguna medida por qué las dietas ricas en vegetales como la DASH y la Mediterránea se asocian con valores bajos de presión.
Compartir