PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Helado de banana con garrapiñada de avellanas y tizana de menta



Ingredientes

Para los helados

4 bananas maduras

1k de frutillas

Miel, a gusto

Canela, a gusto

Pora la salsa de algarroba

1/2 taza de algarroba

4 cdas de miel

Agua fría o leche de soja c/n

Pora la garrapiñada

250 g de avellanas

250 g de azúcar orgánica

250 ml de agua fría

Para el dulce de leche

1/2l de leche de almendras

300 g de azúcar orgánica

1/2 chaucha de vainilla

Para la tizana

1 estrella de anís

1 rama pequeña de canela

1 lima en cuartos

Hojas de menta negra, a gusto

Hojas de peperina, a gusto

Hojas de hierbabuena, a gusto

Agua hirviendo para infusionar c/n

Para los cubos de naranja

Jengibre rallado c/n

Miel c/n

Jugo de naranja c/n


Frutas con inspiración, es así como llamamos a esta deliciosa receta con bananas. Disfruta tu tambien del helado de banana con garrapiñada de avellana y tizana de menta.

Preparación:

Para los helados, corte las bananas y las frutillas en rodajas parejas y lleve al freezer por 24 horas. Una vez congeladas, coloque la fruta en una licuadora y procese hasta conseguir una crema helada de bananas y frutillas. Condimente con la miel y la canela. Sirva.

Para la salsa de algarroba, mezcle todos los ingredientes en un bol y reserve.

Para la garrapiñada, disponga las avellanas en una placa, en un horno medio por 15 minutos, y luego frótelas con un repasador para pelarlas. Coloque el azúcar junto con el agua en una olla profunda, para que las avellanas entren cómodas. Realice un almíbar punto bolita y agregue allí las avellanas hasta que el azúcar se caramelice y se cristalice. En ese momento, vuelque aunaplacay deje enfriar.

Para el dulce de leche, coloque los ingredientes en uan olla y lleve a fuego. Cocine hasta que tenga la consistencia deseada. Reserve.

Para los cubos de naranja, disuelva en el jugo de naranja, la miel y el jengibre rallado. Coloque en cubeteras y lleve al fteezer hasta que estén completamente congelados. Por otro lado, ponga en una tetera grande las hojas de menta, el anís, la canela y la lima.
Infusione en agua hirviendo por 10 minutos. Luego, cuele y deje enfriar. Sirva en vasos de vidrio los hielos y, por último, la tizana. Decore con las'hojas de peperina y las de hierbabuena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...