PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Entraña asada con patatas panaderas y pevre andino



Ingredientes

Para las entrañas

4 entrañas pequeñas

Tomillo c/n

Sal y pimienta, a gusto

Para las papas panaderas

2 papas grandes

1 palta Hass

Manteca c/n

Fondo de ave c/n

Sal y pimienta, a gusto

Para el pevre andino

4 cebollas de verdeo picadas

1 cebolla blanca picada

1 cebolla morada picada

6 echalotes picados

1 diente de ajo picado

4 tomates perita concassé

4 cdas de perejil picado

4 cdas de cilantro picado

100 ml de vinagre de vino tinto

300 g de aceite de girasol

Pimienta negra recién molida, a gusto

Sal, a gusto


Ver la cara de la gente cuando termina este plato es muy satisfactorio. Se trata de una carne marinada, tierna y perfumada. Hoy para ti, entraña asada con patatas panaderas y pevre andino.

Preparación:

Marine las entrañas con tomillo, sal, pimienta y ajo durante 3 o 4 horas. Retire la piel que las recubre y dore en una sartén antiadherente hasta dejarlas jugosas.

Para las patatas panaderas, corte las patatas en rectángulos de 6 cm por 4 cm. Salpimiente, saltéelas en manteca, cúbralas con fondo de ave y llévelas al horno precalentado a 180° C, hasta que se evapore el caldo y queden doradas. Un momento antes de emplatar, corte en gajos la palta. Salpimiente.

Para el pevre andino, mezcle los ingredientes y déjelos macerar al menos 48 horas.

Para la emulsión de salsa criolla, licué todos los ingredientes y pase por un colador chino fino.

Armado y presentación:

Coloque en el centro del plato una torre de entrañas salseadas con la emulsión criolla. Acompañe con las papas panaderas y la palta. En una cuchara, sirva el pevre andino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...