Ensaladas: San Isidro

Ingredientes
1 lechuga o escarola grande 3 manojitos de berros 300 gr de atún en escabeche 200 gr de aceitunas 1 pimiento encarnado grande 1 pepino mediano 2 tomates grandes 1 tomate maduro asado 1 diente de ajo 1 cucharada de pimentón picante 1 dl de aceite 3 cucharadas de vinagre y sal
Seguimos presentándote más opciones de ensaladas. Hoy la conocida ensalada San Isidro ideal puede prepararse como almuerzo ligero o bien como preludio para el menú principal. Fácil de preparar y una magnífica opción para presentar algo nuevo en tu mesa. Sin desperdicio.
Preparación
1. Lavar y escurrir la lechuga y los berros; cortar la lechuga a trozos, separando los tallos duros. Asar el pimiento, quitarle la piel y las semillas y cortarlo a tiras largas; cortar el atún en trozos iguales.
2. Pelar el pepino, cortarlo a rodajas y ponerlo con sal fina en un plato durante 15 minutos, lavarlo luego en agua fría y escurrirlo.
3. Pelar y cortar las cebollas en rodajas; pelar los tomates y cortarlos también en rodajas.
4. Machacar el ajo pelado. el pimentón y el tomate asado y sin semillas; reducirlo a una pasta finísima, sazonarlo con sal y diluirlo con el aceite y el vinagre.
5. Poner en la fuente la lechuga y los berros; repartir encima el tomate, el pepino, la cebolla, el pimiento, el atún y las aceitunas. Servir con la salsa preparada.