PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Dieta mediterranea, icono de una alimentacion saludable



Compartir

Las últimas noticios nombran a la dieta mediterranea, ícono de una alimentación saludable, veamos un poco más sobre esto.

Dos estudios recientes que analizan distintos patrones dietéticos jerarquizan la dieta mediterránea como modelo de una alimentación cardiosaludable.

En la revista Circulation, T. Fung y su equipo, utilizaron los datos de 74.886 mujeres participantes del Estudio de las Nurses (1984-2002) y evaluaron su alimentación aplicando como patrón la dieta mediterránea tradicional (rica en vegetales, pescado, cereales, leguminosas, aceites) y asignando un puntaje según se aproximaran o se alejaran de esa pauta de ingesta. Quienes más se aproximaban no sólo tenían menor riesgo relativo de enfermedad cardiovascular sino también de mortalidad por esa causa.

Asimismo, en la publicación Archives of Infernal Medecin, un grupo de la Universidad de Hamilton (Canadá), revisó sistemáticamente la fuerza de la evidencia- de 149 estudios (llevados a cabo desde 1959 a 2007), investigando la exposición a distintos patrones dietéticos y la enfermedad coronaria. Concluyeron que hay fuerte evidencia que la adhesión a la dieta mediterránea y el consumo de verduras, nueces y ácidos grasos monoinsaturados, son fac¬tores cardioprotectores.

Compartir
comida mediterranea
Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...