Cordero a la sarten con salsa de Malamado
Ingredientes
3 unidades de costillas de cordero
5 g de echalottes
2 g de ajo
Aceite de oliva, c/n
Sal marina (súper fina), c/n
Para la salsa de Malamado
30 cm3 de Malamado
20 g de champignon
2 g de café en polvo
40 g de manteca
Tomillo, a gusto
Sal y pimienta, c/n
Te pasamos la receta de este gran plato principal, el cordero a la sartén, con salsa de Malamado. Manzanas, peras y calabaza en armonía.
Preparación:
Limpie el hueso y el bife de las costillas, colóquelos en una sartén con aceite de oliva junto a los aromáticos aplastados. Condimente las costillas y cocine a baja temperatura, de ambos lados, hasta el punto deseado. Reserve la sartén de la’ cocción del cordero. En esa sartén, coloque la mitad de la manteca y saltee los hongos. Luego, incorpore el café, y a fuego bajo, el Malamado. Reduzca con el tomillo y filtre después de unos minutos.
Monte con manteca y condimente. Lamine con mandolina la calabaza y colóquelas en una placa, pincelando cada lámina con oliva; condimente con tomillo, sal y pimienta. Ase al horno por espacio de 30 minutos, a fuego medio. Saltee en manteca las frutas y la berenjena en los cortes deseados, por algunos minutos. Condimente.