PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Cocina española: Fideos a la cazuela



Ingredientes

500 g de fideos gruesos

300 g de costillas de cerdo

200 g de solomillo de cerdo

100 g de arvejas

2 dientes de ajo

1 pimiento verde alargado

1 cebolla mediana

1 tomate grande y maduro

3 tazas de caldo de carne

Aceite de oliva

Sal


 

El planteamiento es sencillo: carne de cerdo, sofrito, caldo de carne y fideos gruesos. El guiso queda algo caldoso. Este plato, popular en muchas zonas de Cataluña, cambia de ingredientes según avanza la temporada y aparecen nuevas hortalizas.

Preparación:

Dorar las costillas de cerdo -cortadas en trozos, sin astillar el hueso- en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Retirar. Dorar el solomillo -cortado en trozos-y reservar.

Rehogar la cebolla, el ajo y el pimiento verde -limpios y picados muy finos- a fuego lento, 10 minutos, removiendo con frecuencia. Añadir el tomate -pelado, sin semillas y picado fino-, saltear 5 minutos, sazonar e incorporar el solomillo y la costilla. Cubrir con el caldo y cocinar hasta que la carne esté tierna.

Retirar de nuevo la carne, deshuesarla, picarla fina y reincorporarla al guiso con los fideos. Cubrir con el resto del caldo y llevar a ebullición, a fuego lento. A los 5 minutos, se añaden las arvejas, se sala y se deja cocinar, otros 10 ó 12 minutos, hasta que el fideo esté tierno. Debe quedar ligeramente caldoso.

Armado y presentación:

Aprovechar las sobras. El punto de partida siempre es un guiso de carne y hortalizas, incluso las sobras de un guiso de carne o de pollo dd día anterior. A estos fideos tampoco les va nada mal el punto aromático de unas hebras de azafrán.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...