Cassata

Ingredientes
25 g de café instantáneo granulado
2kg de helado de vainilla levemente blando
50 g de pistachos desmenuzados
425 g de cerezas al Marraschino secas y fileteadas.
Deseas deleitar a tus invitados con un exquisito postre a base de vainilla y café Y es que en tucocinaytu.com somos amantes de los postres, especialmente de aquellos a base de chocolate y vainilla.
Preparación
1. Disuelve el café granulado en un poco de agua caliente y mezcla con un tercio de helado. Vuelca en un bol de vidrio de 2 1/2 litros de capacidad y lleva al freezer durante 30 minutos (guarda también en el freezer el remanente del helado, hasta 15 minutos ante de que la preparación esté firme.
2. Mezcla los pistachos demenuzados con la mitad del helado remanente y agrega sobre la preparación de café que ya estará congelada. Vuelve al freezer otros 30 minutos como mínimo.
3. Mezcla el helado que resta con las cerezas fileteadas y vuelca sobre la capa de pistachos y helado. Lleva al freezer hasta que todo esté firme. Desmolda y sirve en rodajas.
Nota: Puedes remplazar los pistachos por nueces picadas.