PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

tatiana's blog



En vacaciones uno quiere comer cosas ricas sin pasarse todo el día en la cocina. Pero a veces no es sencillo y se termina indefectiblemente en el arroz con atún y mayonesa, se abusa de los asados y se comen pocas frutas y verduras. ¿Es posible hacer comidas sanas, nutritivas y con ingredientes fáciles de conseguir y preparar? Claro que sí, la clave es organizarse para contemplar los gustos de todos, ahorrar tiempo y así disfrutar más. Aquí van varias ideas. Bon appetit!

Menú 1

Sandwiches de pollo con rúcula, lechuga y mostaza; en pan integral Ensalada de melón y frutillas.

Menú 2

Ensalada de pasta, tomate, aceitunas negras, espinacas y aceite de oliva Peras en cuartos con yogur de vainilla.

Menú 3

Corvina a las brasas con parróla de verduras Ensalada de frutas.

Menú 4

Pitas rellenas de queso, tomate, cebolla, lechuga y huevo Copa de frutas, merengue, y queso blanco.

Menú 5

Mejillones a la provenzal con arroz blanco y perejil picado Helado de limón.

Menú 6

Pionono relleno de jamón, queso, lechuga, tomate, aceitunas y un toque de mayonesa. Gelatina de yogur y duraznos.

Menú 7

Salteado de zanahoria, morrón, cebolla y carne con salsa de soja, jengibre y arroz Duraznos y ciruelas con jugo de naranja y un toque de canela.

consejos
archivo:niño-comiendo.jpg


Para todos aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa, saben que muchas veces deben privarse de productos que les gusta consumir,e incluso en diferentes puntos del país se hace muy difícil conseguir productos específicos para aquellos que no pueden digerir la leche.

Para aquellos que no están demasiado familiarizados al respecto, diferentes estudios han demostrado que alrededor del 15% de los españoles sufre de intolerancia a la lactosa, padeciendo una digestión pesada de los lácteos.

Con el objetivo de dar a conocer su gama de productos e incentivar la alimentación saludable y balanceada, la empresa Kaiku Sin Lactosa ha invitado, por primera vez, a cinco de los más prestigiosos bloggers en temáticas de salud y alimentación para disfrutar de un espectáculo de cocina en vivo llevado a cabo en Madrid el pasado 26 de marzo. 

Asimismo, asistieron al evento los ganadores del concurso que Kaiku Sin Lactosa había organizado a través Facebook, La Comunidad Morada y el Blog Sin Lactosa. A través de diferentes campañas e iniciativas, la página de Facebook de Kaiku Sin Lactosa se ha convertido en la mayor comunidad online de intolerantes a la lactosa de habla hispana.

El evento contó con la presencia del prestigioso chef Orielo, muy conocido en la blogosfera por sus recetas libres de lactosa. Entre los diferentes platos que preparó, Orielo sorprendió a los espectadores con unas espinacas con con bechamel sin lactosa, pollo al curry tikka massala con arroz aromático basmati y tarta de coco al microondas.

Cada una de las preparaciones fue llevada a cabo utilizando productos de la gama morada Kaiku Sin Lactosa

Es de suma importancia destacar, que la variada gama de productos de Kaiku Sin Lactosa no solo está concentrada en facilitarle la alimentación a aquellas personas que sufren intolerancia a la lactosa, sino que puede consumirlos cualquiera que busque digestiones más fáciles y quiera disfrutar de los beneficios de una alimentación sana y balanceada. 

Kaiku Sin Lactosa brinda un espectaculo de cocina con el chef Orielo
archivo:Kaiku-sin-Lactosa.jpg


 

¿Con ganas de aprender a cocinar? ¿Sientes que la mayoría de los libros de recetas de cocina e instructivos están hechos para personas con conocimientos? ¿Tienes dificultades para encontrar una guía que te enseñe paso a paso como preparar recetas sencillas y fáciles de llevar a cabo?

Pues, a continuación te presentamos una solución traída de la mano de Angelita Alfara con su nuevo libro de cocina titulado " Cocina para Torpes". Para ayudarte, aún más, muchas de las recetas tienen fotos y todo el libro esta ilustrado por Antonio Fraguas “Forges”, en algunos casos hasta con pensamientos. 

Como el mismo título lo describe, Cocina para Torpes es un manual sencillo y práctico para aprender fácilmente cómo preparar todo tipo de recetas. Desde sencillas ensaladas y entradas frías pasando por sopas, cremas, arroces, pastas y terminando en carnes rojas y blancas. Por último el libro tiene toda una sección destinada a los postres como las clásicas Natillas o Tarta de limón.

Indice y secciones del libro:

- Introducción.

- Ensaladas y entrantes.

- Sopas, cremas y patatas.

- Arroces, pasta y huevos.

- Legumbres y verduras.

- Pescados.

- Carnes.

- Postres.

- Salsas.

Pues, ya sabes "Cocina para Torpes" te propone aprender a cocinar y comenzar, desde ya, a sorprender a tu familia y amigos con preparaciones de todo tipo. Esperamos tu opinión sobre el libro, cuéntanos que te ha parecido y cuáles han sido tus recetas preferidas. 

 

Angelita Alfara nos presenta Cocina para Torpes
archivo:cocina-para-torpes.jpg


¿Con ganas de equipar tu cocina con nuevos gadgets de cocina? Pues en tucocinaytu.com tenemos el objetivo de intentar facilitarte las tareas de la cocina por lo que a continuación te presentamos este práctico gadget de cocina para hacerte más sencilla la elaboración y preparación de los alimentos.

La firma de electrodomésticos Liliana acaba de lanzar un nuevo gadget de cocina para agasajar a los amantes del arte culinario. Dentro de su línea de cocina, la firma lanza la nueva Olla Eléctrica Liliana Minicheff, un gadget novedoso y práctico para facilitar tus preparaciones.

Con un diseño de suaves y agradables líneas y cuerpo de acero inoxidable, la nueva Minicheff viene con un termostato regulable que permite seleccionar distintas temperaturas. Es ideal para preparar pastas, arroz, salsas, guisos, sopas, verduras, calentar leche o preparar fondeau y todo lo que se puede ocurrir.

Incorpora un muy útil accesorio que permite preparar las comidas al vapor. Asimismo, la cocina suma otra aliada con la reción llegada Procemix. De industria argentina, este producto reúne las funcionalidades de procesadora (ralla, rebana y pica) + la prácticidad de un mixer (ya que también bate y licua) en un único dispositivo, lo que facilita ampliamente la operativa diaria de la cocina y la convierte en la única de su clase en el mercado local. 

 

Minicheff: Nueva Olla Eléctrica Liliana
archivo:Olla-Minicheff-gadgets-cocina.jpg


¿Con ganas de equipar tu cocina con nuevos gadgets de cocina? Pues en tucocinaytu.com tenemos el objetivo de intentar facilitarte las tareas de la cocina por lo que a continuación te presentamos este práctico gadget de cocina para hacerte más sencilla la elaboración y preparación de los alimentos.

Con un diseño liviano y actual, el escurridor vapor pop-up de OXO constituye un excelente gadget de cocina para tener siempre a mano. 

Tanto para llevar a cabo cualquier preparación como para dietas estrictas, el escurridor vapor pop-up de OXo es un excelente gadget de cocina para mantener los nutrientes de tus verduras y pescados...cocinar a vapor nunca habrá sido tan sencillo.

Gracias a las características peculiares de este utensilio las verduras al vapor conseguirán que cumplas con una dieta baja en calorías pero sin que le falten las vitaminas y nutrientes esenciales.

Principales características del escurridor vapor pop-up de OXO:

- Sus altas patas se abren y cierran para añadir el agua deseada.

- Su asa “Pop-up” tiene dos posiciones:

- Abajo para tapar la cacerola o para guardar en el armario de la cocina.

- Arriba para extraer cómodamente.

- Cerrado ocupa muy poco espacio.

- El mango se puede desenroscar para utilizar toda la superficie.

- Apto para lavavajillas.

- Medidas: 18x18x8 cm.

- Peso: 28 g.

Obtén la vaporera de OXO haciendo click aquí.

Gadgets de cocina: Escurridor vapor pop-up de OXO
archivo:escurridor-vapor-oxo.jpg
Gadgets de cocina: Escurridor vapor pop-up de OXO
archivo:escurridor-vapor-oxo2.jpg


¿Con ganas de equipar tu cocina con nuevos gadgets de cocina? Pues en tucocinaytu.com tenemos el objetivo de intentar facilitarte las tareas de la cocina por lo que a continuación te presentamos este práctico gadget de cocina para pesar los alimentos.

Con un diseño liviano y actual, la balanza de cocina con lector extraíbles de OXO constituye un excelente gadget de cocina para tener siempre a mano. 

Tanto para llevar a cabo cualquier preparación como para dietas muy estrictas, la balanza de cocina es un elemento indispensable para poder seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu nutricionista o para que cualquier preparación quede perfecta. 

Principales características de la balanza de cocina con lector extraíble de OXO:

- Balanza de cocina con lector extraíble.

- Cómodo lector extraíble para leer con facilidad.

- Estabilizador de tara. Pone a 0 el peso para eliminar el peso del cuenco, bol, etc.

- Escala en gramos.

- Convertidor libras/ kilos.

- Indicador de baterías.

- Apagado automático después de 3 minutos. También manual.

- Medidas: 20x14x2,8 cm.

- Peso: 454 g.

Obtén la balanza de cocina haciendo click aquí. Cuéntamos que te ha parecido esta nueva balanza OXO. ¿La encuentras útil? ¿Ya tienes una? ¿Te resulta un gadget de cocina útil o no la encuentras necesaria a la hora de cocinar? Cuéntanos!!!

Gadgets de cocina: Balanza de cocina con lector extraíble de OXO
archivo:balanza-oxo.jpg


 

¿Con ganas de equipar tu cocina con nuevos gadgets? Pues en tucocinaytu.com tenemos el objetivo de intentar facilitarte las tareas de la cocina por lo que a continuación te presentamos este práctico gadget de cocina para picar y cortar todo tipo de verduras y hierbas aromáticas como perejil, cebolla, cilantro, etc. El Corta verduras de OXO hará de tus preparaciones a base de verduras una sencilla tarea.

Colocando el alimento en una tabla u otro elemento de superficie plana, podrás picar y cortar tus verduras con un simple gesto de suave balanceo. El Corta verduras de OXO contiene cuatro cuchillos en forma de disco permitiendo que tus vegetales y hierbas queden tan picadas como necesites. Asimismo, Este utensilio es ideal también para personas que no puedan ejercer mucha fuerza para cortar o picar alimentos fácilmente.

El Corta Verduras de OXO es, además, super práctico para lavar e incluye una funda protectora para proteger las hojas y evitar que estas se oxiden. 

 

Principales características del corta verduras de OXO:

- Mango suave y antideslizante que permite cortar fácilmente.

- Funda protectora para poder almacenarlo.

- Hojas de acero inoxidable que cortan fácilmente también las verduras frescas.

- Apto para lavavajillas.

- Medidas: 12x4, 5x9 cm.

- Peso: 170 g.

Obtén el corta verduras de OXO haciendo click aquí

 

 

Gagdets de cocina: Corta verduras de OXO
archivo:corta-verduras-oxo.jpg
Gagdets de cocina: Corta verduras de OXO
archivo:corta-verduras-oxo2.jpg


 

¿Ya has comprado los regalos de San Valentín para tu media naranja? ¿Este año te has propuesto sorprenderlo/a con un regalo original y diferente? Pues, no te preocupes, ya no tienes que seguir pensando como sorprenderlo/a: Aladinia te ofrece una experiencia diferente.

¿Alguna vez tu pareja ha soñado en conducir una ferrari? O tal vez, tu novia o esposa siempre tuvo la fantasía de hacer un book fotográfico....pues ahora cada uno de sus deseos son posibles gracias a Aladinia

Y es que Aladinia es una web para regalar experiencias: Conducir un Ferrari, Pilotar una Avioneta, Vuelos en Globo, Noches Románticas en Velero, Baños Árabes, Submarinismo, Paracaídas...Regalos originales para hombres y mujeres en 8 universos: Aire, Agua, Aventura, Bienestar, Escapadas, Fantasía, Gastronomía y Motor.

¿Te preguntarás que es esto de los ocho universos? Pues a modo de ejemplo nos gustaría compartir en detalle el universo de la gastronomía donde encontrarás una impresionante variedad de actividades relacionadas con al arte culinaria.

Curso de Cata de Vino: Despierta tus cinco sentidos y descubre la experiencia de catar un buen vino en una bodega histórica de Madrid.

Iniciación a la cata de cerveza: Pues, este podría ser el mejor regalo que jamás le hayas hecho a tu marido: invítalo a deleitar el paladar en un curso de iniciación a la cata de cerveza.

Cata de chocolates: Para las más dulceras, invítala a probar todo el chocolate que quiera en un curso de cata de chocolate.

Cavas submarinas y jornadas gastronómicas: ¿Quieres disfrutar de algo aún más original? Pues, ¿que te parece sorprender a tu pareja co una experiencia única que convine el buceo con la cata de vinos? Disfruta de una experiencia inigualable en Girona, visitando la primera cava submarina de Europa. 

Ya lo has visto....ahora no tienes excusa a la hora de sorprender a tu pareja con un regalos originales e inolvidable. Te invitamos a descubrir las diferentes opciones de regalos de San Valentín en Aladinia.

 

Regalos Origiaes San Valentín Aladina
archivo:regalos_originales_san_valentíi_aladina.jpg
Regalos Origiaes San Valentín Aladina
archivo:Barrica.jpg
Regalos Origiaes San Valentín Aladina
archivo:Fotolia_5863860_S.jpg
Regalos Origiaes San Valentín Aladina
archivo:Cata_de_chocolate_barcelona_regalos_originales.jpg
Regalos Origiaes San Valentín Aladina
archivo:Copia_de_IMG_3043.jpg


Los cupcakes, muffins y magdalenas son amasados de pastelería que se caracterizan por su delicioso sabor y textura esponjosa. Si bien comparten los ingredientes básicos, hay diferencias en las proporciones entre ellos, los agregados que puedan tener y la forma de preparación. 

Estas diferencias son bastante sutiles y, muchas veces, encontraremos variaciones en las recetas de unos y otros. Dependiendo de la variedad de sus ingredientes, pueden tener diferentes saborizantes, agregados de frutas secos, frutas, chocolate, dulces o tener cubiertas de crema o merengues. 

Principales características de los muffins

- Se caracterizan por la amplia variedad de rellenos y agregados que admiten: frutas secas, frescas, pepitas de chocolate e incluso, pueden ser de sabores salados, con agregados de quesos, aceitunas, vegetales, etc.

- Si bien los ingredientes que se utilizan en su elaboración (en versión dulce) son los mismos que para el cupcake, la proporción y forma de preparación difiere. En general, lleva solo 30%-40% más de azúcar que de materia grasa, por lo que resultan menos dulces.

- Su preparación, al contrario que los cupcakes, requiere un mínimo de mezclado. En general se baten los huevos muy poco y se le adicionan los líquidos restantes, luego se agregan a los secos mezclando para integrar y lograr una masa homogénea pero sin batir. 

 

Principales caracteristicas de los muffins
archivo:muffins.jpg


Las magdalenas al igual que los cupcakes son amasados de pastelería que se caracterizan por su delicioso sabor y textura. La magdalena es un postre tradicional de la región de Lorena, en Francia, que se ha extendido por toda Francia y España. Se caracterizan por su textura esponjosa y sabor a vainilla aromatizado con naranja o limón. 

Principales características de las magdalenas

En general, las magdalenas se rellenas con dulce de leche o chocolate y no se decoran más que con azúcar impalpalble. Suelen ser más pequeñas que los cupcakes y los muffins.

- La diferencia entre los cupcakes y las magdalenas en sus ingredientes radica en la utilización de aceite en vez de mantequilla como materia grasa (aunque hay recetas con matequilla) y que puede o no utilizarse líquido; si este no está presente, en general la receta lleva más cantidad de huevos.

- En su elaboración primero se baten bien los huevos con el azúcar, luego se agrega el aceite (o mantequilla derretida) y, por último la harina y leudantes tamizados.

- Tradicionalmente se hornean en los moldes individuales tipo "pirotines" o también hoy en día se suelen hacer en pequeños moldes de papel rizado. 

Calorías por unidad: Entre 180 y 220 según el tamaño de la magdalena. 

Desde Francia: Principales características de las magdalenas
archivo:Magdalenas.jpg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...