PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

alimentacion



En los tiempos que corren dominados por los avances tecnológicos, que han traído nuevas facilidades a nuestras vidas, pero también han modifica el ritmo de las mismas, es muy importante saber volver a las raíces cuando se trata de alimentación y salud, inculcando en nuestros hijos el gusto por la calidad solo obtenida en la naturaleza.

La empresa Filli Orsero (Hermanos Orsero) fue fundada nada más y nada menos que en el año 1940 por el abuelo de la familia Antonio Orsero, quien se interesó en el cultivo de frutas para la venta . Desde entonces la prioridad de la firma ha sido brindar productos de altísima calidad a un mercado amplio, los primeros años a nivel local, generando reputación, para luego expandirse y convertirse en grandes importadores de bananas y piñas.

Desde los comienzos, los miembros de ésta empresa familiar han buscado en todos lados del mundo las tierras más aptas para el cultivo de sus productos, encontrando bajo el sol de América central, más precisamente en Colombia y Costa Rica, donde aún se encuentran las huertas de la firma, el tipo de suelo y clima perfectos para ésta clase de fruto principalmente tropical, produciéndolo en masa para Europa.

Algo muy importante que propone la empresa Filli Orsero es su importante compromiso por el cuidado del medio ambiente, reubicando los residuos derivados de su producción, utilizando material 100% reciclado en sus cajas y elementos de embalaje. La tecnología fotovoltaica, más conocida como energía solar, es utilizada en los almacenes de la compañía, disminuyendo considerablemente el consumo de otras energías y por el ende la contaminación ambiental.

Las bananas y piñas de la firma Fillo Orsero son distribuidas a todo el mundo gracias a un extensa red de sociedades que permiten tener contacto con distintas distribuidoras de países como Italia, Francia, España, Portugal, Grecia, Eslovenia, Argentina, México, Chile y muchos más, asegurando un suministro constante de productos frescos y controlados en su calidad, con controles constantes que no dejan nada librado al asar.

Sin dudas el mayor tesoro de la compañía es la intachable reputación del apellido Orsero, y la tradición convertida en confianza de parte de los clientes comerciales, o el público general, como cualquier madre que busca brindarle siempre lo mejor a sus familias.

Filli Orsero: alimentos saludables
archivo:orsero.jpg


La hipertensión arterial constituye un serio problema de salud pública a nivel mundial y la ingesta de sal es uno de sus factores de riesgo. Encuestas realizadas en algunos países de Europa revelaron que el consumo de sal prácticamente duplicaba las recomendaciones de ingesta. Una alianza entre los gobiernos y la industria alimentaria propició su reducción gradual en alimentos de consumo masivo como el pan y algunos otros productos procesados. 

Estas medidas a nivel poblacional constituyen una nueva estrategia de salud que ha demostrado su efectividad en países pioneros, como Finlandia y Japón, y también más recientemente en Inglaterra, donde contribuyeron a disminuir la alta prevalencia de enfermedades vinculadas a la hipertensión: infartos, accidente cerebrovascular y enfermedad renal. Actualmente varios países, incluyendo Estados Unidos están considerando estrategias basadas en esas experiencias para disminuir la ingesta de sal en su población.

sal
archivo:sal2.jpg


Según el estudio de la Universidad Complutense de Madrid "Hábitos y frecuencia de consumo de alimentos", los españoles ingerimos demasiadas grasas saturadas, abusamos de las monoinsaturadas y apenas tomamos poliinsaturadas. Los análisis de frecuencia de consumo muestran que en España superamos el 18% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para las monoinsaturadas e ingerimos menos del 6% recomendado en poliinsaturadas.

Por esta razón, los expertos que han liderado el estudio insisten en el importante papel de las grasas en la alimentación y recuerdan que la recomendación de la OMS sobre el consumo de grasas es que éstas deben suponer el 30-35% del total de energía diaria. De ellas, el 13-18% deben ser moninsaturadas, un 610% poliinsaturadas y menos de un 10% deberían ser saturadas.

La Dra. Rosa Ortega, profesora del Departamento de Nutrición de la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid, desmitifica las grasas: "No son malas. Sólo debemos reducir el consumo de las saturadas, porque han demostrado ser perjudiciales para la salud cardiovascular cuando se consumen en exceso. Pueden sustituirse por grasas mano o poliinsaturadas. Aumentar el consumo de cereales y verduras también ayuda a equilibrar nuestra alimentación y, si realizamos más actividad física, conseguimos beneficios adicionales".

El papel de las grasas en la alimentacion
archivo:consumo grasas.jpg


 

Bajo la premisa "es sabor en tu dieta" Tibaldi lanzó su nuevo sitio web con una imagen renovada y contenidos útiles para los que disfrutan de cuidarse y eligen productos saludables todos los días.

La marca líder pone a disposición del público toda la información nutricional sobre sus productos y los ingredientes que utiliza para elaborarlos, en cuadros detallados y de fácil lectura, además de incluir una sección dedicada a los mitos y realidades sobre los alimentos.

El sitio ofrece, además, un novedoso buscador de recetas, que permite seleccionar preparaciones con productos Tibaldi según sus ingredientes, la cantidad de calorías que contienen y los beneficios que aportan.

Y como cuidarse no es sólo cuestión de alimentación, en la web también se pueden leer artículos sobre salud, bienestar, hidratación y actividad física. Tibaldi es la única marca de fideos, caldos, sopas y edulcorantes avalada por la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND). Sus productos son bajos en calorías y en sodio, y contienen 0% de grasas y colesterol.

 

Tibaldi: Productos bajos en calorias y sodio
archivo:fideos..jpg


¿Con ganas de disfrutar de un evento gastronómico de calidad? Entonces pon atención al siguiente artículo: Los días 15 y 16 de diciembre se llevará a cabo las conferencias "Vida y...alimentación" las cuales forman parte del ciclo "El Hombre y la Tierra" y se dictan en La Casa Encendida de Madrid.

Las conferencias Vida y… alimentación están destinadas a todas las personas interesadas en los temas a tratar, la relación entre la actividad humana y la conservación de la biodiversidad.

Entre los encargados de dictar las charlas se encuentra el conocido cocinero Sergi Arola, así como Josep Puxeu Secretario de Estado de Medio Rural y Agua y Jorge Hernández, Vicepresidente de Slow Food España. 

Si estás interesado en asisitir a las conferencias Vida y… Alimentación, puedes reservar tu lugar rellenando el formulario que se encuentra en la siguiente Web: http://www.agendaviva.com/que_hacer/Para-aprender/Conferencias-Vida-y-alimentaci-n-Ciclo-de-conf

Chequea otras opciones de eventos gastronómicos.

Fuente via.
 

Eventos gastronomicos: Vida y...alimentacion
archivo:alimentacion.jpg


Estamos rodeados de personas que deciden vivir de maneras diferentes. Por un lado, tenemos aquellos que todo lo pesan, lo miden y se miran al espejo, mostrándonos un físico donde la delgadez presenta signos para nada saludables. En el otro extremo, situamos a los muy pasados de peso y a los obesos; este segmento aumenta cada vez más, llegando a casos donde el ser humano presenta síntomas comprometidos de salud y se le dificulta su inserción social.

Esta clasificación se debe a puntos tan importantes como son la alimentación y el ejercicio, en los cuales es esencial apoyarse para poder vivir.

Hoy en día, la obesidad ocupa los primeros lugares en el mundo en los tiempos que corren. La tendencia es abrumadora. Según estudios realizados, en 2010 la población mundial se verá afectada con este problema, especialmente en jóvenes desde muy temprana edad.

Ganar la guerra contra la obesidad no será fácil. Los Estados Unidos ocupan el primer lugar en el mundo y le sigue, en segundo lugar, Gran Bretaña. En 2005, el gobierno irlandés calificó a este problema como epidémico, situando a éste flagelo como el causante de 2.000 muertes prematuras de adultos cada año, detectándose en ellos la presencia de síntomas de enfermedades cardiovasculares, alta presión sanguínea, alto colesterol y diabetes.

Los "fast food" (restaurantes de comida rápida) ganan cada vez más terreno; debemos realizar incentivos de conciencia entre padres y maestros para enseñar a los niños y a los jóvenes a sustituir las grasas y las frituras por comida más sana y natural. Este problema es tan serio, que expertos del Queen's Medical Center de Nottingham de Inglaterra han sugerido medidas, como grabar con un impuesto los alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y sal; de esta manera, aseguran que salvarían tres mil vidas por año.

La tecnología le ha dado rapidez a nuestra mente, pero le.ha puesto un freno a nuestro cuerpo. Son muchas las personas que no realizan actividades físicas, que bien redundarían en beneficio de la salud. Sabemos que los ejercicios prolongarían la vida el primero de ellos sería prolongar la vida, pero al estar ocupados y cansados los postergamos.

¿Cuánto es el tiempo que debemos dedicarle, cuántas veces a la semana sería necesario, cuan intensos deben ser éstos? ¿Sería adecuado correr, caminar, realizar ejercicios aeróbicos, pilates, etc.?

Los científicos averiguan sobre cuánto incide la actividad física en el organismo a nivel molecular, pero más allá de lo que se investigue hay una verdad absolutamente indiscutible "cualquier cantidad de ejercicio es buena".

Los especialistas, médicos nutricionistas, dietistas, etc., serán los que nos guíen al seleccionar los alimentos que debemos ingerir día tras día para lograr una alimentación sana. Cuanto más natural y sana sea la forma de comer, más rápidamente lograremos los niveles deseados. No nos sirve tener kilos de más, pues ese es el comienzo del mal que aqueja a este siglo.

obesidad
archivo:ronald gordo.jpg


Aquí te presentamos algunos mitos y realidades de nuestra alimentación habitual.

"No tomo leche porque tiene mucho sodio y es un alimento prohibido"

FALSO. El sodio de los alimentos naturales no es perjudicial para el paciente hipertenso. La leche no es un alimento contraindicado y muy por el contrario, el calcio que contienen los lácteos es un nutriente vinculado a la reducción de la presión arterial. Preferir lácteos de bajo contenido graso.

"No utilizo sal, comencé a agregar salsa de soja y caldos deshidratados"

INCORRECTO. Ambos productos son de alto contenido en sodio. Buscar alternativas en diversos condimentos naturales para realzar el sabor.

"Utilizo una sal sustituta"

ATENCIÓN. Consulte si para su situación es apropiada. Contienen grandes cantidades de potasio y pueden contener cloruro de sodio, por lo que es oportuno valorar cada caso en particular.

"Me cuesta comer el pescado. En casa sólo lo aceptan en milanesas"

¡EXCELENTE! No es una forma de preparación contraindicada. Preferentemente realice las milanesas al horno. Eventualmente, realice frituras procurando no reutilizar el aceite. Puede utilizar cualquier pescado, de preferencia: palometa, atún fresco, sardinas, salmón, arenque, trucha, bagre y lisa.

mitos
archivo:leche 2.jpg


Te enseñamos mas sobre las enfermedades estivales y la alimentación.

En los meses de verano son típicos los transtornos intestinales. No es conveniente ignóralos. Hay que recurrir a un médico si se presentan, especialmente si los pacientes son niños. Un modo eficaz de prevenir estas enfermedades es cuidar la alimentación. La ingestión de comidas excesivamente frías puede producir trastornos; por ello no es conveniente ingerir alimentos inmediatamente después de sacarlos de la heladera si han sido expuestos a muy bajas temperaturas. Será mejor dejarlos, por lo menos un cuarto de hora a temperatura ambiente para que pierdan su peligrosa frialdad.

La limpieza de las frutas y verduras es fundamental. Más aún si serán consumidas crudas. Dos gotas de lavandina por cada litro de agua eliminarán todo tipo de parásito que no desaparecería con un lavado normal. Es conveniente dejar en remojo durante una hora las frutas o verduras, para mayor seguridad.

Por otro lado, el cuidado de las digestiones, procurando no bañarse ni tomar sol durante su transcurso, disminuirá aún más las posibilidades de padecer estos molestos trastornos.

Los platos de verano se presentan:

Los platos fríos han sido siempre estimulantes. Por lo general, una selección de hortalizas variadas componían una entrada o un acompañamiento de otras comidas. Con el tiempo, han visto crecer a su alrededor la imaginación, y así, de la sencilla ensalada, tan común, hoy ha pasado sofisticadas combinaciones, las cuales permitieron descubrir recetas muy, originales y sugestivas.

Todos los ingredientes caben en una denominación tan amplia como la de "platos fríos" y, con el tiempo y el crecer del arte culinario, ya no sólo son los vegetales los únicos llamados a ser imprescindibles; pescados, carnes, legumbres e incluso frutas forman parte de los elencos de los platos fríos. Y algo que, normalmente, se reserva para los meses calurosos hay se ha sofisticado de manera tal que, pueden tener la misma importancia que un elaborado plato principal. Son una variedad de platos que generalmente se toman antes de córner, y se sirven de entrada al almuerzo o la cena. Los hay fritos, preparados con salsas, fiambres, carnes, huevos, hortalizas, frutos de mar. Son una especie de calidoscopio, muestrario de lo que una comida puede ofrecer. Se asemejan al prólogo de una obra, son imaginativos y despiertan la fanatasía.

alimentacion
archivo:alimentacion.jpg


Te contamos sobre las modificaciones en la dieta mediterránea que se llevaron a cabo para combatir un problema en crecimiento, la obesidad.

Según la agencia de Agricultura y Alimentación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la obesidad está aumentando en el sur de Europa, África del Norte y Medio Oriente. Según un informe realizado por prestigiosas academias de la Unión Europea y los Estados Unidos, Grecia es la nación de la UE con el mayor índice de personas obesas, con un 75%. Asimismo, rnás de la mitad de los españoles, italianos y portugueses tiene sobrepeso. Según los expertos, a medida que los pueblos del Mediterráneo logran ingresos más altos, abandonan su típica dieta a base de aceite de oliva, pescado y verduras, por alimentos con más calorías, como carnes y grasas.

Por otro lado, el surgimiento de supermercados y de restaurantes de comidas rápidas, además de una vida sedentaria, también se considera como factor determinante del aumento del consumo de alimentos dema¬siados grasos, demasiados dulces y demasiados salados.

dietas
archivo:aceite.jpg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...