Acido folico y vitaminas B6 y B12 no previenen el cancer

En tucocinaytu, siempre estamos al tanto de las últimas noticias relacionadas con la nutrición y la salud, es por eso que te brindamos un articulo que revela la siguiente verdad: El ácido fólico, y vitaminas B6 y B12 no previenen el cáncer.
Según un estudio publicado por la revista estadounidense Journal of the American Medical Association (JAMA), el ácido fólico, y las vitaminas B6 y B12, no ayudan a prevenir el cáncer entre las mujeres con un elevado riesgo de enfermedades cardiovasculares. El estudio se basó en 5.442 estadounidenses de al menos 42 años y con alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. La mitad tomó diariamente una combinación de ácido fólico, vitamina B6 y B12, la otra mitad tornó placebo. "Un total de 379 mujeres desarrollaron cáncer: 187 del grupo sometido al complemento vitamínico y 192 en el grupo que tomó placebo".
Desde 1998, la medicina estimaba que el ácido fólico y dichas vitaminas tenían un importante papel en la prevención del cáncer. Como consecuencia, numerosos alimentos fueron fortificados con un complemento de ácido fólico sintético en los Estados Unidos.
Compartir